Saltar al contenido
Cabra Jurásica

Fuente del Río de Cabra

piscina natural fuente del rio cabra

Existe un rincón mágico en el pueblo de Cabra que no puedes dejar escapar si vienes de visita, y es la Fuente del Río de Cabra: un lugar que parece sacado de los jardines del Palacio Versalles que seguro no esperabas encontrar en la subbética cordobesa.

Imagina un lugar sosegado, cargado de paz, donde emana agua por todas partes. Un lugar fresquito, con mucha sombra, con fuentes cargadas de historia, pulcro y cuidado.

Recuerda que no está permitido bañarse.

fuente del rio cabra cordoba

El lugar ideal para relajarse solo o acompañado, por ejemplo, si estas practicando algún deporte en la Vía Verde de la Subbética (al llegar a la ciudad de Cabra por la vía verde, encontrarás un acceso con escalones de madera que te llevarán al paraje de la Fuente del Río).

También si acabas de terminar de realizar la ruta de Cabra Jurásica, si vas de paso o vienes de la zona de Priego de Córdoba, o simplemente has venido a conocer la infinidad de recursos turísticos del municipio de Cabra. En cualquier caso el Paraje de la Fuente del Río es parada obligatoria en tu visita.

paraje natural cabra fuente del rio subbetica cordobesa

¿Vienes a dar un paseo por los pueblos más bonitos de la Subbética Cordobesa?

La Fuente del Río de Cabra es otro claro ejemplo de lugar modelado por la mano del hombre donde se ha respetado la importancia geológica del municipio de Cabra, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, ya que el sistema kárstico de la sierra de Cabra se hace patente en el nacimiento del río Cabra, cuyas aguas emanan cargadas de vida bajo la roca. Roca que cobija la imagen tallada en piedra de la virgen de la Sierra.

fuente del rio cabra  imagen

Tal es la importancia y belleza paisajística de este lugar que ha recibido diferentes catalogaciones, como “Bien de Interés Cultural” (B.I.C.) con la tipología de “Paisaje pintoresco“, “Sitio de Interés Natural” o “Arboleda Singular“.

No te vayas sin visitarla y descubre bellos jardines, multitud de vegetación, un anfiteatro, rincones con mesas para descansar incluso a ras del agua, zonas recreativas y hasta un restaurante. El único problema será que no te querrás ir.

¿Cómo llegar a la Fuente del Río?

Más del pueblo de Cabra