Saltar al contenido
Cabra Jurásica

Ruta por los 8 pueblos del Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Pueblos de un rico pasado medieval, coquetos todos ellos, bonitos como los que más, reciben al visitante con sus paredes blancas moteadas de macetas. ¡Pueblos donde todo el año es primavera!. La subbética tiene algo que enamora, y esta ruta por sus pueblos es la mejor prueba de ello.

Cabra

pueblo cabra subbetica cordobesa

Cabra es Puerta de la Subbética, Cabra es agua, Cabra es vida y centro geográfico de Andalucía. Guarda en su sierra una de las mayores reservas de recursos geológicos.

Sus senderos, museos, fuentes y parques, son multitud de opciones las que Cabra tiene para ti. No te quedes sin conocerla, ya sea verano, invierno, otoño y sobre todo en primavera.

Contacto Oficina de Turismo de Cabra
  • Tel.: (+34) 957 523 493 
  • turismo@cabra.es

Zuheros

¿Y si te digo que puedes probar más de 50 variedades de queso durante varios días en un bonito pueblo cordobés de Andalucía? En Zuheros, dentro de la Subbética. En el mes de septiembre es tu oportunidad.

Podrás degustar todos los quesos que te apetezcan mientras combinas tu viaje con la visita a la famosa Cueva de los Murciélagos, o a su castillo.

Por algo es Conjunto Histórico Artístico y el único pueblo de Córdoba reconocido como Pueblo más bonito de España.

¡Una experiencia inolvidable sin duda!.

Contacto de la oficina de turismo de Zuheros
  • (+34) 957 667574 / (+34) 686774071
  • Emailinfo@luque.es / museo@luque.es

Carcabuey

pueblo cabra subbetica cordobesa

¿Has probado alguna vez el manjar más preciado de los Dioses? Pues está más cerca de lo que imaginas, en un pueblecito cargado de historia de la Subbética, en Carcabuey.

En los meses de verano puedes disfrutar de sus vistosos cultivos de membrillo y degustar este preciado fruto de diversas formas, en el famoso Membrillo Fest, a la vez que desde su castillo se pierde tu vista entre las montañas del Parque Natural Sierras Subbéticas.

Contacto Oficina de Turismo de Carcabuey

Doña Mencía

pueblo doña mencia subbetica cordobesa

Con buen pan y mejor vino más fácil se hace el camino, ¿o no?. Si eres amante de los vinos de calidad y con personalidad propia, en Doña Mencía los encontrarás.

La Historia del aceite y sabor van de la mano en este coqueto pueblecito de las Sierras Subbéticas. Varias son las bodegas de Doña Mencía donde poder degustar de un magnífico Pedro Ximenez con D.O Montilla Moriles.

¡No dejes de probarlo!

Contacto Oficina de Turismo de Doña Mencía:
  • oficinadeturismo@donamencia.es
  • +(34) 957 69 50 75, +(34) 661 868 441 

 Iznájar

pueblo iznajar subbetica cordobesa

Imagina un pueblo con paredes blancas, callejuelas estrechas cargadas de misterio, rincones con encanto, un castillo roquero, la superficie más grande de Andalucía de aguas turquesas, macetas de color añil colmadas de flores, serenidad e impresionantes vistas. Estarás pensando en Iznájar, donde todo es color y belleza.

Contacto de la oficina de turismo de Iznajar:
  • Email: ayuntamiento@iznajar.es  
  • 957 53 41 53

Luque

pueblo luque subbetica cordobesa

Este bello pueblo cargado de historia guarda en sus olivares un delicioso Aceite, Oro líquido que se fragua bajo el sol del otoño, envuelto en piel morena al amparo de las sierras subbéticas.

Son de sobra conocidos los fantásticos aceites de las Subbeticas, pero sin duda Luque será tu destino si quieres degustarlos, saborearlos y recordarlos durante largo tiempo.

Luque conjuga la belleza de un paisaje desbordante, con una rica gastronomía. ¡No te quedes sin conocerlo!

Contacto de la oficina de turismo de Luque
  • (+34) 957 667574 / (+34) 686774071
  • Emailinfo@luque.es / museo@luque.es

Priego de Córdoba

pueblo priego de cordoba subbetica cordobesa

¿Sabías que la Joya del Barroco se encuentra en la Subbética?.

Priego de Córdoba encierra cultura, patrimonio, naturaleza y vida. Priego es un continuo fluir de fuentes y manantiales, un pueblo cuidado donde la arquitectura popular llega a su máxima expresión con el Barrio de la Villa, armonioso cuadro de cal y flores de encantadora visión.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, pues razones no le faltan. No puedes irte de la subbética sin visitar Priego en el mes de Mayo, donde las flores por excelencia son las protagonistas de Córdoba y provincia.

Contacto de la oficina de turismo de Priego de Córdoba
  • 957700625 / 957708420
  • Email: informacion@turismodepriego.com

Rute

pueblo rute subbetica cordobesa

La navidad en Andalucía sabe a anís, a anís y mazapán con apellido, de Rute. Una ciudad que recibe al viajero con el aroma de sus ricos dulces de Navidad. En este sentido podrás visitar las destilerías de anís que  constituyen una tradición de gran solera.

Rute es el pueblo con más museos temáticos de las Sierras Subbéticas, por contar cuenta incluso con un centro de recuperación del borrico. En navidad será el mejor momento para conocerlo.

Contacto oficina de turismo de Rute
  • 957532929
  • Email: turismo@rute.es

Descubre Cabra y la Subbética